El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México cerró filas con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para contender por la Presidencia de la República en los comicios del próximo año.

Incluso, diputados locales este partido político convocaron a los dirigentes René Bejarano, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Bautista y Héctor Serrano a construir un programa democrático, con propuestas que atiendan las demandas más sensibles de la gente en lo económico, social y de seguridad, con desarrollo social.

Al oficializar su agenda legislativa, los asambleístas presentaron una “Proclama” de 10 puntos en la que reafirmaron su militancia en las filas del PRD y trazaron las líneas políticas y el programa de acción a seguir.

“Los tiempos de las decisiones de un sólo hombre en el PRD son cosas del pasado, ahora son sus militantes y sus instituciones los que determinan su rumbo, su política y sus resoluciones”, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo.

En la proclama, los legisladores locales consideraron que las diferencias deben ser encauzadas y dirimidas por las instituciones, que los intereses o protagonismos personales no caben en un partido democrático.

Leonel Luna Estrada, coordinador parlamentario, aseguró que el compromiso del PRD será el dotar a la Ciudad de México con las dos primeras iniciativas para armonizar el marco legal a las disposiciones emanadas de la Constitución local.

Estas disposiciones contemplan la conformación de una Ley de Alcaldías y la Ley Electoral acorde con las demandas de una sociedad politizada e informada como es el caso de los capitalinos.

Vigilarán la nueva división territorial de distritos y concejalías; en tanto que harán más accesibles las figuras que establece la Constitución de la Ciudad de México en materia de participación ciudadana como revocación de mandato, plebiscito, referéndum e iniciativas populares.

En materia de combate a la corrupción, impulsarán y aprobarán cinco nuevas leyes y harán reformas a cuatro leyes vigentes que permitirán ejecutar de manera integral y eficiente el Sistema Anticorrupción  de la Ciudad de México.

Propondrán la creación del Centro de Estudios e Investigación de la Constitución Política de la Ciudad de México para dar continuidad al proceso del que surgió la primera Carta Magna local e ir registrando su historia y evolución.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses