El Juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria de 15 años, tres meses de cárcel, contra una mujer de origen asiático que durante más de cuatro años explotó laboralmente a su hija adoptiva.

El Juez también ordenó que la víctima reciba alojamiento adecuado en un refugio donde tendrá acceso a educación, capacitación, atención médica y oportunidades de empleo.

Según la investigación, la afectada tiene 18 años, es huérfana, y llegó de China para trabajar en el restaurante de la imputada, ubicado en la calle Cuauhtémoc, colonia San Pedro, delegación Xochimilco.

La denunciante reveló que durante cuatro años y medio, la mujer la obligó a realizar jornadas laborales de hasta 19 horas diarias. Durante ese tiempo cocinaba, hacía limpieza y atendía a los comensales sin recibir pago.

La ofendida, además, refirió que era maltratada de forma continua y que la agresora le pegaba con las cazuelas que se utilizaban para cocinar, los machetes o cuchillos del lado sin filo y que hasta llegó a morderla.

En algunas ocasiones, cuando le quedaban cicatrices, la mujer obligaba a su hija adoptiva a usar cubre bocas, a fin de que las heridas no delataran las condiciones en las que vivía.

El 28 de diciembre de 2015, tras ser golpeada, la joven logró salir del comercio en el que era explotada y pidió ayuda a policías preventivos que estaban cerca. La madre adoptiva aprovechó para huir.

Una vez que fue debidamente integrada la averiguación previa correspondiente, el Juez Penal giró orden de aprehensión contra la asiática, la cual fue cumplimentada el 20 de septiembre de 2016, cuando la mujer regresó al restaurante.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses