A partir de mayo, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México estará obligada a publicar en su portal de Internet el uso, destino y justificación de los recursos públicos de todos los grupos parlamentarios, como parte de las nuevas obligaciones de transparencia.

El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales local, Lucio Hernández Guerrero, informó lo anterior y aclaró que el órgano legislativo local tendrá 15 días para solventar posibles deficiencias informativas, una vez que sea analizada su página web.

En entrevista, durante la clausura de la Cuarta Reunión Plenaria del PRD en la Asamblea Legislativa, dijo que una vez que se tenga el régimen de responsabilidades a servidores públicos –entre marzo y abril-se tendrá la posibilidad de hacer compatible la imposición de sanciones con el sistema anticorrupción. A partir de ahí, precisó, se podrá ejercer una sanción.

“Necesitamos tener soportes en ley de responsabilidades administraciones para poder nosotros encajar nuestro régimen de apremio y sanciones para poderlas ejercer”.

Hernández comentó que la Asamblea tendrá que actualizar su información cada tres meses. Comentó que con la entrada en vigor de la nueva ley, todos los sujetos de la administración pública de la ciudad tendrán que tener en sus portales todas las obligaciones de transparencia.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses