Más Información

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
El asambleísta del PRD, Mauricio Toledo Gutiérrez, aseguró que su grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa, defenderá la Constitución local porque está diseñada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.
El diputado local consideró que los partidos políticos que presentaron acciones de inconstitucionalidad como Morena y Nueva Alianza, además de la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia, son incongruentes al presentar estas acciones.
Ante esta situación el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa dijo que no permitirán "la violación a los derechos de los ciudadanos ni que haya un retroceso en la capital por querer atender intereses políticos".
Toledo Gutiérrez recalcó que "no daremos marcha atrás a las conquistas ganadas, principalmente cuando hay una muestra evidente de que se interponen intereses políticos. Cuestionar los avances en esta Constitución es querer retroceder con los recursos interpuestos".
Agregó que desde la Ciudad de México se dará una batalla jurídica ante esta decisión política. "En la capital del país no cederemos a visiones propias del siglo pasado y sabremos hacer frente a los ataques a la democracia de la ciudad y también en el terreno político habremos de dar respuesta".
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












