metropoli@eluniversal.com.mx

Un joven de 18 años de edad fue vinculado a proceso tras ser inculpado en el homicidio de una mujer de 50 años ocurrido el pasado 6 de marzo en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.

El día de los hechos, cerca de las 20:25 horas, la agraviada se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color blanco, afuera de su domicilio ubicado en la calle Siberia, donde también se encontraban algunos de sus familiares.

En ese momento llegaron dos automóviles, un Renault Logan y un Volkswagen Golf, ambos de color blanco, de donde descendieron cinco sujetos armados, entre ellos el imputado, quien después de gritarle a la víctima le disparó, quitandole la vida de manera inmediata; los otros sujetos dispararon al aire.

Tras asesinar a la mujer, los cinco hombres subieron a los vehículos en los que llegaron para escapar; en ese momento, un familiar de la ofendida llegó y al percatarse del asesinato y ver que escapaban, decidió perseguirlos e identificó que el imputado tripulaba el auto Renault Logan.

Durante la persecución el testigo se encontró a un policía preventivo, a quien le informó lo sucedido; enseguida, el uniformado se subió al automóvil para continuar el seguimiento, acción que fue detectada por uno de los copartícipes, quien les comenzaron a disparar sin causarles daño, por lo que el elemento policial repelió la agresión.

Persecución en imágenes. Por medio de las cámaras de la Ciudad de México se observó que tres hombres, entre ellos el imputado, descendieron del vehículo para correr por la calle de Electricistas, con dirección a calle Avicultura.

El joven ingresó a una tienda; posteriormente, salió de ésta portando un casco y en compañía de otro hombre, reanudaron la huída en una motocicleta de color negro por avenida Eduardo Molina, hasta llegar a la calle de Cerámica.

En la esquina con la calle Choferes, los policías preventivos lograron la detención del hombre de 18 años, mientras que su acompañante escapó.

En tanto, la policía encontró abandonado el vehículo Renault Logan en avenida Gran Canal y calle Impresores, colonia Ampliación Venustiano Carranza.

Una vez que el imputado de 18 años de edad quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, se inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en pandilla.

El agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el imputado, quien fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y durante la audiencia inicial, un Juez de Control calificó de legal su detención, se le formuló imputación, se vinculó a proceso y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado en pandilla.

De encontrarse penalmente responsable, podría tener una condena de hasta 30 años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses