metropoli@eluniversal.com.mx

Dos hombres de 25 y 31 años de edad fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de un menor ocurrido en noviembre pasado en calles de la colonia La Cuchilla, en la delegación Gustavo A. Madero; además, están relacionados con otro plagio perpetrado en calles de la delegación Iztacalco. Utilizaban un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco para privar de la libertad a sus víctimas.

El primer secuestro se registró la noche del 24 de noviembre cuando la víctima fue interceptada por los probables participantes en el momento que caminaba por una calle de la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A. Madero.

Los agresores lo subieron al vehículo blanco que era conducido por un tercer individuo; posteriormente pusieron en marcha el automotor y minutos después pasaron a la víctima a otro automóvil, en el cual lo trasladaron a una casa de seguridad en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Después, los imputados se comunicaron con la madre del menor para exigir dinero por la liberación de su familiar, quien interpuso su denuncia ante el agente del Ministerio Público. Tras un proceso de negociación, derivaron en el acuerdo del pago de rescate que se realizó el 7 de diciembre de 2016 en la avenida Aquilés Serdán y Lago Gascasonica, en la delegación Miguel Hidalgo; un día después, la víctima fue liberada en las inmediaciones del deportivo Rebeca en Iztapalapa.

Otro caso. El segundo evento se llevó a cabo la madrugada del 1 de diciembre pasado cuando el agraviado salió de su domicilio en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, para dirigirse a su trabajo y fue interceptado por varios individuos, entre ellos los dos imputados, quienes lo subieron a un vehículo Nissan tipo Tsuru blanco.

Por medio de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México se identificó que el vehículo fue empleado en ambos secuestros, y en un robo perpetrado en una dependencia local, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

A través de un análisis en redes sociales se identificó a los imputados, destacando que uno de ellos es familiar de la persona secuestrada del segundo evento.

Además, se ubicó que el imputado que llevó a cabo las negociaciones era el mismo que privó de la libertad al menor, logrando establecer su modus operandi.

Tras su detención un Juez de Control vinculó a los sujetos y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses