phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Las críticas a la Constitución son respetables, aunque los derechos ahí plasmados han sido discutidos y ratificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Uno de los derechos que garantiza ahora la Constitución, la primera Constitución de la Ciudad de México, es la libertad de expresión, así que mis respetos a las consideraciones de cada quien. Ahí está plasmado cuáles son los derechos de los habitantes de esta ciudad. Así que yo creo que simplemente, se trata de la consolidación de derechos que han sido discutidos, que han sido ganados, que han sido –incluso- llevados hasta el máximo Tribunal de nuestra nación”, sentenció.

Así respondió el jefe de Gobierno a las críticas que hizo la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, en las que calificó a la Carta Magna de la ciudad como “asesina”.

Este domingo, en el semanario Desde la Fe, la Iglesia señaló que la nueva Constitución “esconde la inmoral figura de la eutanasia y el lucrativo y abominable negocio del aborto, que es peor que el narcotráfico”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses