david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un delincuente dedicado al robo de relojes finos, carteras y celulares a conductores de automóviles en las arterias principales de la delegación Miguel Hidalgo, fue detenido nuevamente. Según las autoridades, esta persona es el responsable de robarle en 2008 a Talina Fernández y en diciembre pasado al comediante Adrián Uribe en un restaurante de San Ángel.

Por el robo de la actriz Talina Fernández, el imputado identificado como Mauricio Cruz Téllez, quedó en libertad y cada mes acudía a firmar al Reclusorio Norte, sin embargo, la falta de seguimiento e investigación de las autoridades, permitieron que el detenido siguiera robando con el mismo modus operandi, todo bajo pedido, pues se especializaba en relojes finos, los cuales en cuanto los arrebataba los entrega a joyeros de la zona centro.

Ahora fue detenido gracias a un video que se viralizó en las redes sociales, donde se observa como el delincuente amaga al conductor de un auto de lujo sobre el circuito interior, con ésta imagen y datos proporcionados por la víctima se hizo un retrato hablado y al consultar la base de datos criminal los agentes investigadores se dieron cuenta que cada mes iba a firmar su preliberación, de ahí obtuvieron su dirección y fueron por el.

Debido al modus operandi que aplica el detenido, la PGJ dio a conocer que se investiga la participación de Mauricio Cruz Téllez en otros hurtos, como miembro de una banda dedicada al robo de relojes en la delegación Miguel Hidalgo, pues aunque se reveló que trabaja solo, no se descarta que también haya participado en robos a restaurantes y otros negocios en la modalidad de pandilla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 7 de enero, alrededor de las 16:00 horas, la última víctima circulaba a bordo de un vehículo Porche sobre Circuito Interior en carriles centrales, cuando al llegar a la calle Alfonso Reyes, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la referida demarcación, el conductor del vehículo hizo alto total porque la luz del semáforo estaba en rojo, hecho que quedó en un video realizado por un testigo que vehículos atrás registró el momento preciso.

En esos instantes, el imputado se aproximó hasta la ventanilla del agraviado y con la pistola que portaba en su mano derecha, comenzó a golpear el vidrio a fin de que el chofer la bajara, pero él hizo caso omiso, hasta que el implicado lo amenazó con dispararle si no acataba la orden.

Acto seguido, el indiciado guardó el arma a la altura de la cintura y le exigió al ofendido que le diera todas sus per tenencias, por lo que éste le entregó su cartera, en la cual portaba tarjetas departamentales y una de crédito, dinero en efectivo y un reloj. Después huyó.

El video, que en su momento circuló en redes sociales, aunado al trabajo de campo, gabinete e inteligencia que realizaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), permitieron identificar al probable participante.

Trabajos de inteligencia de la PDI también permitieron conocer que el detenido está relacionado con una averiguación previa, por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia, luego de que en complicidad con otro individuo, el 3 de junio de 2008 desapoderó a una actriz de un reloj, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses