Para abatir los índices delictivos en inmediaciones del Centro Médico de Especialidades La Raza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local reforzó el operativo denominado Cuadrantes.

Con esto la corporación pretende salvaguardar la seguridad física y patrimonial del personal médico y administrativo, así como de derechohabientes y vecinos de la zona.

Como parte de esta acción preventiva, los jefes de los 24 cuadrantes incrementaron el patrullaje y visitas domiciliarias; también se puso en operación el dispositivo Hospital Seguro en calles aledañas a las instalaciones médicas de La Raza.

"En la zona se ha instalado un estado de fuerza, adicional al existente, integrado por 22 policías preventivos a bordo de dos patrullas y dos motopatrullas, además de la torre táctica, con lo que se mantiene una estricta vigilancia con el objetivo de combatir los índices delictivos, detectar armas, drogas u objetos que puedan ser utilizados para cometer ilícitos, dentro del marco del respeto de los derechos humanos", abundó la SSP.

Al operativo se sumó la Policía Metropolitana (Granaderos) con 11 elementos, apoyados con dos patrullas y seis motopatrullas.

Además, para mejorar la visibilidad de la región, la Secretaría solicitó la incorporación de una cuadrilla de la Dirección de Servicios Urbanos —conformada por 30 personas, dos camionetas y un camión—.

Este grupo se encargará de podar árboles en la calle Antonio Valerianio, desde Tlaxcaltecas hasta Vallejo.

Estás acciones se tomaron luego del homicidio de un médico residente del Hospital La Raza el pasado 23 de febrero

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses