El Gobierno de la Ciudad de México amplió el plazo para dar a conocer el nombre de la empresa que habrá de construir la Planta de Termovalorización, a través de la cual se transformarán residuos sólidos en energía eléctrica para el Metro.

Mediante un comunicado la Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que el fallo de adjudicación fue aplazado debido a que los interesados en participar han manifestado diversas inquietudes sobre el proyecto.

“Los concursantes han formulado preguntas asociadas a la implementación de la tecnología solicitada y la convocante, con base a la normatividad vigente, ha ampliado las sesiones de la Junta de Aclaración de Bases para poder aclarar las dudas, con toda oportunidad”, indicó.

El 13 de diciembre del año pasado, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) emitió la licitación pública nacional DGSU/3000/LP-006-PS/DTDF/2016, para la construcción y puesta en operación de la Planta de Termovalorización.

Dicho documento, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, señala que el fallo de adjudicación sería dado a conocer el 27 de febrero de este año a las 10:00 horas, lo cual no sucedió.

Sobre ello, la AGU justificó que “de acuerdo a las bases de licitación del proceso que se lleva a cabo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una Planta de Termovalorización, se amplió el plazo para dar a conocer el fallo de adjudicación. Lo anterior, se encuentra previsto en el proceso licitatorio, en el Artículo 37 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 41 fracción I de su Reglamento”.

La Planta, se pondrá en operación con recursos de la iniciativa privada y bajo un contrato de 33 años. Se ubicará en inmediaciones del Bordo Poniente, procesará 4 mil 600 toneladas de residuos sólidos urbanos para producir al año cerca de 960 gigawatts de energía eléctrica, que alimentará al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses