phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirán en la ciudad de Los Ángeles, California, el próximo mes de abril, a fin de concretar una agenda conjunta de apoyo a los migrantes en Estados Unidos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que durante la reunión que sostuvo este mediodía la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, también se acordó vincular los trabajos de las 32 Casas de Apoyo a Migrantes que tienen los estados en la Unión Americana.

“Hubo consenso porque prácticamente estuvieron representantes de todos los estados, con esta representación se votó la propuesta de la Ciudad de México y se aprobó por unanimidad que nos vinculemos; que tengamos una reunión en próxima fecha, en la ciudad de Los Ángeles –buscaremos que sea la mayoría de los gobernadores los que asistan a esta reunión- y que coordinemos nuestras casas de apoyos”, informó.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera señaló que el objetivo en primera instancia es informar sobre los apoyos que se ofrecen desde las Casas de Apoyo y los Clubes de Migrantes, además de crear fondos y acciones conjuntas.

A la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago –que se realizó de forma privada en la zona de Polanco- asistió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en sustitución del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. También acudió el presidente de la Conago, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses