Suscríbete

Pega mala calidad del aire en la CDMX

Ayer se registraron 144 puntos de partículas contaminantes en la Zona Metropolitana: Sedema

Metrópoli 26/02/2017 01:00 Sandra Hernández Actualizada 01:09

[email protected]

La mala calidad del aire continuará en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM); tan sólo ayer se registraron 144 puntos de partículas contaminantes; a 6 de contingencia ambiental.

La página de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) reportó que de los 58 días que han transcurrido de este año, sólo ha habido dos días limpios.

De acuerdo con el pronóstico de calidad del aire, hoy habrá mala calidad, por lo que las autoridades recomendaron limitar las actividades al aire libre, reducir el tiempo para ejercitarse fuera en un horario de las 13 a las 19 horas; y grupos sensibles —niños y adultos mayores— permanecer en interiores.

Se prevé que la afectación se registre en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, y en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Villa de las Flores y Cuautitlán.

Ayer la mala calidad del aire se registró desde las primeras horas del día; a las 8 de la mañana, el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) reportó 129 puntos de partículas PM10 en la zona norte de la ZMVM.

Conforme pasaron las horas, el índice aumentó gradualmente, a las 3 de la tarde. Las estaciones que miden la calidad del aire reportaron 134 puntos en la zona conurbada del Estado de México. En la Ciudad de México, la delegación Álvaro Obregón registró 125 puntos Imeca a esa misma hora.

Persiste la afectación. Hace casi dos meses hubo una contingencia ambiental, la cual sucedió el pasado 6 de enero, cuando el Imeca llegó a 150 puntos.

Desde aquella fecha, se han registrado tres días con concentraciones máximas de partículas contaminantes PM10 menores o igual a 100 puntos; y 25 días con concentraciones máximas de partículas contaminantes PM2.5 menores o igual a 100 puntos.

Temas Relacionados
mala calidad del aire

Comentarios