metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la fabricación de casi 2 mil tabletas de concreto que conformarán el doble túnel de Mixcoac; al momento la obra tiene 70% de avance.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia detalló que dichas tabletas darán forma al Circuito Interior y sus desincorporaciones en Barranca del Muerto y Eje 8 Sur José María Rico, además de su incorporación en Insurgentes Sur.

Las tabletas son elementos prefabricados que se utilizan para construir los techos del nivel inferior, la carpeta de rodamiento y techos del nivel superior, así como la capa superficial del Circuito Interior Río Mixcoac.

Hasta el momento se han colocado mil 364 tabletas en el desnivel, lo que representa un avance de 69% en el montaje de estas placas de concreto; las restantes 632 se colocarán en próximas semanas.

El titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez, destacó que la implementación de tabletas prefabricadas en esta obra vial, acelera los tiempos de construcción y es menos invasiva con la zona.

“Como parte de una obra menos invasiva, las tabletas de concreto que se utilizan son prefabricadas y llegan al sitio sólo para su montaje, permitiendo que se transite por el lugar sin mayor afectación y además acelera los tiempos de construcción.

“Hemos concluido la colocación de estos elementos en el doble túnel del lado poniente de Circuito Interior Río Mixcoac, cruzando Insurgentes hacia Molinos, y en la desincorporación del Eje 8 Sur”.

El titular de la dependencia informó que la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes presenta un avance general de 70% y ya se trabaja en el núcleo de la obra, que conectará tres arterias principales.

“Ya trabajamos en la excavación del núcleo, que se encuentra en el cruce de Circuito Interior, Insurgentes Sur y Eje 8 Sur. Es un punto fundamental de la obra, ya que aquí se juntarán la incorporación de Insurgentes, la desincorporación del Eje 8 Sur y la continuación del doble túnel de Circuito Interior Río Mixcoac”, indicó.

Hace aproximadamente un mes, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina concluyó la primera conexión compleja de esta obra que une Circuito Interior Río Mixcoac con Barranca del Muerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses