El PRD y Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una mesa de trabajo urgente con los titulares de las secretarías de Movilidad, de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como Obras y Servicios para tener toda la información sobre la renovación del Cetram Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa.

Desde la Diputación Permanente y con el acompañamiento del PAN, los asambleístas pidieron a la Comisión de Gobierno que preside Leonel Luna Estrada establecer este encuentro para ser el puente de información entre un proyecto del gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa.

“Compartimos la preocupación de que cada que hay un proyecto en la ciudad debe haber suficiente información”, precisó el perredista Raúl Flores.

Desde tribuna y a nombre del asambleísta Iván Texta, Flores dijo que aunque el gobierno de la ciudad transparenta toda la información relativa a la política pública a través de Internet, la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa faculta para llamar a servidores públicos para que informen cuando se discuta una ley o un proyecto.

Vecinos y diputados locales y federales de Morena han demandado al gobierno local retirar la concesión otorgada a una empresa privada para desarrollar proyectos en el Cetram Constitución de 1917.

Los diputados de Morena, Ana María Rodríguez y José Alfonso Suárez del Real han manifestado su preocupación ante la posible construcción de un centro comercial de dos niveles, un cine y un hotel de seis pisos en la zona del Cetram, además del Papalote Museo del Niño, en donde se estarían privatizando 50 mil 366.54 metros cuadrados de utilidad pública.

"Morena no se opone a la construcción del Papalote Museo del Niño pero sí exigen conocer las condiciones de operación, a efecto de garantizar las condiciones de gratuidad, que debería tener este proyecto hacia la población infantil de la zona oriente de la ciudad. Estamos a favor de un museo de alta calidad, con tecnología de punta y totalmente gratuito para los niños de Iztapalapa", insistieron los morenistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses