Delegación Benito Juárez busca combatir fiestas clandestinas

Advierten que menores tienen acceso a alcohol y a drogas

Delegación Benito Juárez busca combatir fiestas clandestinas
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 22/02/2017 16:39 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 16:50
Guardando favorito...

En promedio, cada semana son detectadas y suspendidas dos fiestas clandestinas en la delegación Benito Juárez, en las cuales se venden de forma ilegal bebidas alcohólicas e incluso se expenden drogas, afirmó el jefe delegacional Christian von Roehrich

Al instalar el  Sistema Delegacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes comentó que se realizan operativos permanentes para desactivar este tipo de eventos ilegales y con ello combatir las adicciones e inseguridad. 

"Hemos hecho un trabajo permanente, cero tolerancia a las fiestas clandestinas, estamos suspendiendo y clausurando dos a la semana, donde muchos adolescentes son cautivados, empujados a que puedan consumir drogas y bebidas alcohólicas", comentó el funcionario.

En entrevista posterior, comentó que el modo de operar de los organizadores de estos eventos clandestinos consiste en rentar estacionamientos, salones de fiestas y casas, principalmente en las colonias Narvarte, Nápoles, Del Valle y Portales, difundirlos en redes sociales.

El jefe delegacional explicó que su equipo ha constatado la venta de drogas como pastillas y ácidos, así como alcohol pues servidores públicos se infiltran y documentan en video los hechos con el fin de tener pruebas y así proceder con el operativo de clausura.

Afirmó que con estos dispositivos de vigilancia han disminuido las fiestas clandestinas.

Añadió que este tipo de operativos se han realizado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia local y en cada uno llega a haber de uno a dos detenidos por evento debido a que incurren en la venta de sustancias ilegales o por ser parte de quienes organizan sin ningún permiso las fiestas.

jlcg 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios