fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En la delegación Xochimilco falleció un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, luego de que éste se disparó accidentalmente con su arma de cargo.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 17:50 horas del domingo, el policía primero Jesús Rodríguez Álvarez se hirió mientras manipulaba su pistola glock.

Al percatarse del accidente, la oficial de cuartel de la estación de policías ubicada en Prolongación División del Norte y Periférico, colonia San Bartolo el Chico, Eulalia Días Amada, pidió el apoyo de una ambulancia.

Eran las 18:03 horas cuando llegó la unidad médica 8 de Rescate Xochimilco a la estación de policías División del Norte.

A pesar del esfuerzo hecho por los paramédicos, no lograron salvar la vida del uniformado y certificaron su muerte a causa del proyectil de arma de fuego.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública se negó a proporcionar detalles sobre lo ocurrido.

Este diario solicitó información al área de Comunicación Social de la dependencia capitalina sobre los beneficios que podrán reclamar los familiares del agente, entre ellos un seguro de vida, pero no hubo respuesta.

El 16 de noviembre pasado, un policía del Estado se México accionó accidentalmente su arma de cargo y mató a uno de sus compañeros.

Eran aproximadamente las 8:00 de la mañana cuando el elemento entregaba patrullas y armamento, pero sin darse cuenta, accionó su arma y lesionó a su compañero.

El 24 de julio de 2014 un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México resultó herido al accionar su arma de cargo por accidente cuando se encontraba al interior de unas oficinas de Telégrafos de México ubicadas en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Aquella ocasión, la Secretaria de Seguridad Pública informó que Jorge Rodríguez Bonilla, de 45 años de edad, adscrito a la Policía Auxiliar de la SSC, se resbaló y al caer su pistola se accionó. Esto le causó una lesión en la mano y rodilla del lado izquierdo.

El 27 de marzo de 2014, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) trataba de acomodar su arma pero se le fue un disparo que mató a una mujer que caminaba por calles de la colonia Guadalupe Inn.

Además de accionar armas de cargo por accidente, ha habido casos de policías que han sido desarmados por presuntos criminales.

El 26 de septiembre de 2016, durante un operativo en la zona de embarcaderos de Xochimilco, algunos comerciantes y remeros hirieron a un policía en la pierna derecha con un arma blanca, después lo arrastraron a una trajinera en donde lo golpearon hasta romperle el casco, quitarle el arma de cargo y su radio.

Mientras que el 28 de diciembre de 2016 cuatro hombres, incluidos dos menores de edad, fueron detenidos en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, luego de robar el arma de cargo de un elemento de la Policía Auxiliar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses