La delegación Tláhuac gastará este año 4 millones de pesos para regalar servicios de transportación a los ciudadanos, asociaciones civiles, patronatos, mayordomos y otros grupos que pidan este servicio con motivo de excursiones, eventos culturales, educativos, deportivos y de salud.

Al publicar en la Gaceta Oficial las reglas de operación de la acción institucional “Otorgamiento de Apoyo de Servicio de Autobuses a las y los Ciudadanos y Grupos Organizados de la Delegación Tláhuac”, la demarcación a cargo del morenista Rigoberto Salgado, no precisó el número de vehículos que podrá rentar, o el costo por servicio.

En cambio, sólo planteó que a partir de los 4 millones de pesos “se brindarán tantos apoyos de autobuses como lo permita el presupuesto autorizado para esta acción institucional”.

En las reglas, emitidas por Félix Arturo Medina Padilla, director general de participación ciudadana en Tláhuac, indica que los beneficiarios serán “ciudadanos, grupos organizados, patronatos, mayordomos, organizaciones civiles y escuelas”.

Para conseguir un autobús, los interesados deberán ingresar una solicitud a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana o la Oficialía de Partes de la sede delegacional, ambos situados en avenida Tláhuac sin número, esquina Nicolás Bravo, en el barrio La Asunción, pero también se podrán entregar peticiones en la dirección general de participación Ciudadana, ubicada en el edificio Leona Vicario, en el barrio San Miguel.

El 17 de octubre pasado, EL UNIVERSAL informó que de enero hasta entonces 13 de 16 delegaciones habían asignado 670 millones de pesos en diversas acciones institucionales, que su gran mayoría sirven para regalar diversos apoyos económicos o en especie a población en situación de vulnerabilidad pero que dichas entregas son susceptibles de un uso discrecional y hasta electoral, pues no pasan por una evaluación externa ni tienen candados suficientes, según especialistas.

En sus reglas de operación para otorgar autobuses, la delegación afirma que el objetivo de esta acción institucional es “fomentar la recreación, el esparcimiento y el conocimiento de la población beneficiaria”.


Los lineamientos no dan más detalles sobre indicadores o criterios para la evaluación que se hará una vez implementada la acción institucional, y sólo se explica que habrá direcciones y unidades departamentales que elaboren informes mensuales con datos sobre el número de apoyos otorgados y beneficiarios.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses