fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, aseguró que ningún parque de la demarcación se privatizará, sino que se efectuarán trabajos de mejoramiento.

“En ningún momento se van a privatizar, vamos a remodelar nuestros 24 parques, vamos a tener cámaras de videovigilancia, nueva iluminación, internet gratuito, juegos infantiles de alta calidad, ejercitadores al aire libre, rehabilitaremos nuestras áreas verdes, las canchas deportivas de futbol, voleibol y basquetbol”, sostuvo.

Entrevistado tras inaugurar el Gato Fest 2017, indicó que en algunas canchas de futbol se pondrá pasto sintético y según los vecinos esta situación afectará el uso del parque Arboledas, pues se condiciona a utilizar cierto tipo de calzado y no todos podrán ingresar a practicar deporte.

Von Roehrich mencionó que también se rehabilitará el área cultural de los parques y se pondrán pistas de tartán para corredores, así como áreas preferentes para animales de compañía. “En suma vamos a rehabilitar todos los parques para que el vecino se pueda apropiar del espacio público”, agregó.

Roberto Bolaños, vocero de los vecinos de la colonia Del Valle, dijo que este lunes entregarán una carta con 626 firmas en donde explican los motivos por los cuales se oponen al proyecto de intervención en el parque Arboledas.

En el formato para la obtención de firmas se aclara que vecinos y usuarios de la cancha de futbol soccer (tierra), localizada en el parque Arboledas, están en contra de la colocación de pasto sintético, gradas y que se cierre. La delegación “está cometiendo una arbitrariedad y abuso al no consultar, escuchar ni atender las necesidades y peticiones de los vecinos”, añadió.

Entre los firmantes están Giovani Dos Santos y Conan O'Brien. Al sumarse a la petición vecinal, Dos Santos comentó que la cancha de futbol debe permanecer gratuita.

“Por favor que no quiten este campo, la reta tiene que seguir, hay que promocionar el deporte para la gente”, expresó el futbolista.

En la carta que llevarán a la delegación, los usuarios del parque Arboledas (también llamado Pilares o Baden Powell) señalan que ven con agrado algunas mejoras que han hecho en el lugar.

Sin embargo, les preocupan las obras que iniciaron hace aproximadamente dos semanas, “de las que la mayoría de los firmantes no conocemos el proyecto ejecutivo, pero que por lo que hemos podido observar implica la instalación de una cancha de futbol con pasto sintético, gradas, vestidores y baños”.

Insisten que estas modificaciones no benefician a los vecinos ni usuarios, porque “el costo de conservación y mantenimiento del pasto sintético implica una serie de gastos onerosos (...) queda en entredicho si para la futura manutención tendrá suficientes recursos, situación que podría derivar en concesiones a particulares para que se encarguen de ello, como ha sucedido en otros parques de la delegación”.

Mencionan que las gradas permitirán la realización de liguillas y eventos privados, que limitan el uso de las canchas; mientras que la instalación de vestidores y baños implica cerrar espacios del parque.

En lugar de estas acciones, se propone nivelar la cancha, colocar malla en las porterías, bordear el perímetro con una malla, mejorar la iluminación en corredores y andadores del parque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses