Modernizarán vigilancia en Central de Abasto

Edificarán nuevo Centro de Inteligencia y Monitoreo en predio de 2,500 metros; prevén que obras terminen en julio

La nueva sede contará con dos niveles en los que se albergarán los centros de comando y de control, áreas de comunicaciones, cómputo, inteligencia, integración, información e investigación (SOBSE)
Metrópoli 20/02/2017 00:49 Phenélope Aldaz Actualizada 00:49
Guardando favorito...

[email protected]

Con una inversión de 27.6 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México construye el nuevo Centro de Inteligencia y Monitoreo de la Central de Abasto, ubicada en la delegación Iztapala.

El edificio contará con un helipuerto y estará conectado con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Actualmente el Centro de Inteligencia y Monitoreo cuenta con 633 cámaras digitales e inalámbricas instaladas en diferentes puntos del sitio.

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, detalló que el inmueble, de 2 mil 500 metros, contará con elevador y sanitarios en cada planta, además de garantizar la accesibilidad.

Indicó que serán dos niveles, en los que se albergarán los centros de comando y de control, áreas de comunicaciones, cómputo, inteligencia, integración, información e investigación. También se construirán áreas de descanso, salas de juntas y jardines, y se habilitarán instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. Se tiene previsto que la obra concluya en julio de este año.

El gobierno capitalino destacó que la operación de las cámaras al interior de la Ceda “han sido determinantes para la investigación policial, ya que en 2016 sirvieron de apoyo para investigaciones de hechos delictivos relevantes que actualmente están en proceso”.

Precisó que los dispositivos permiten reconocer rasgos a detalle de cualquier objeto o persona; además de grabar números de placas de vehículos.

Desde el Centro de Inteligencia y Monitoreo se graban las 24 horas de los 365 días del año: “Las imágenes han permitido analizar la manera en que operan los delincuentes y se ha conformado un archivo gráfico”, agregó.

Temas Relacionados
Central de Abasto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios