Por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma, se modificará el sentido de tres carriles de la Calzada Misterios, para que automovilistas transiten de poniente a norte.


Actualmente dicha calzada posee seis carriles que corren en un solo sentido, de norte a poniente, es decir de La Villa a Reforma, sin embargo con el Metrobús, el carril de extrema derecha será de contraflujo, y los siguientes dos carriles serán confinados por donde pasarán las unidades del Metrobús.


En conferencia de prensa, el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, detalló que la ruta de la Línea 7 será semi confinada, y no contará con ciclovía en algunos tramos.


"El tramo que va de Lieja a la Glorieta de Petróleos que es la zona donde se reduce Paseo de la Reforma no podremos confinarlo porque ahí habrá que compartir, en algún momento, el carril con los vehículos, tal como lo hace actualmente el transporte concesionado".


Tungüí Rodríguez informó que la obra reporta un 19% de avance, y se prevé que en los siguientes días se habrán diez frentes de obra a lo largo de Paseo de la Reforma.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses