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Diputados locales exigieron transparentar el proyecto del Corredor Verde de transporte público eléctrico que alista el gobierno capitalino sobre Eje 8 Sur, el cual tendrá un financiamiento internacional por un millón de dólares.

Citlalli Hernández, diputada local de Morena, solicitó a las autoridades “abrir un canal de inclusión a transportistas, colonos y legisladores” pues cuestionó que “hasta la fecha la Asamblea desconoce este proyecto que afectará cuatro delegaciones”.

La morenista pidió a la administración local evitar ver el proyecto como “un negocio”, sino como una obra en favor de los capitalinos.

Durante el foro Corredor Verde Eje 8, el legislador de Encuentro Social, Carlos Alfonso Candelaria, coincidió en que falta información del proyecto y pidió a las autoridades locales una presentación formal del mismo.

“No estamos en contra de proyectos ecológicos y nuevas alternativas de transporte, lo que queremos es que se integre la voz de los vecinos, transportistas y autoridades”, añadió.

El corredor estará conformado por una flota de autobuses eléctricos que irán del Metro Constitución de 1917 a Mixcoac, los cuales conectarán a las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón. Se prevé que este nuevo transporte esté listo a fines de año o inicios de 2018.

Alternativa. Sobre el tema, Jesús Israel Cruz, representante de mil 240 transportistas, expuso que cuentan con otra opción que iría de Mixcoac a la estación Santa Martha de la Línea A del Metro; sería operado por una empresa que crearían las rutas que dan servicio en la actualidad en dicho trayecto y estos mismos cubrirían el costo de los autobuses, los cuales no serían eléctricos sino de gas natural.

En tanto, Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo y Movilidad de la Secretaría de Movilidad, aclaró que el proyecto del Corredor Verde continúa en proceso de análisis, a partir de que el grupo C40 destinó un millón de dólares para la elaboración del proyecto ejecutivo.

El 16 de enero pasado, la secretaría de Movilidad y el Grupo de Liderazgo Climático (C40) empezaron a elaborar el proyecto ejecutivo del corredor, el cual podría atender hasta 200 mil pasajeros diarios.

Hernández Raigosa ofreció entablar un diálogo con transportistas para integrarlos al proyecto y añadió que el corredor tendrá una infraestructura incluyente. Esta nueva opción de transporte conectaría 52 colonias , de las cuales 30 se ubican en Iztapalapa, 17 en Benito Juárez y cinco en Coyoacán, añadió Hernández Raigosa.

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