Los vientos de hasta 26 kilómetro por hora registrados, esta tarde, en la Ciudad de México, causaron la caída de seis árboles y tres lonas publicitarias, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En la delegación Benito Juárez fueron derribados dos árboles situados en las colonias Ermita y Vértiz Narvarte.

Las ráfagas causaron la caída de otros árboles en las colonias Agrícola Oriental, en Iztacalco, Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza, El Sifón, en Iztapalapa, y Florida en Álvaro Obregón.

Las lonas publicitarias cayeron en calles de las colonias San Diego Churubusco, en Coyoacán, Peralvillo, en Cuauhtémoc, y Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Ante estas condiciones climáticas, la Secretaría de Protección Civil pidió a los automovilistas conducir con precaución, ya que a su paso pueden encontrar pedazos de árboles caídos u objetos arrastrados o derribados por ráfaga viento.

A los peatones los exhortó a apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares toda vez que corren riesgo de colapsar.

Otra medida de seguridad es guardar o retirar objetos que estén en el exterior de las viviendas —como macetas, lonas, lámina y cables— porque podrían caer a causa del viento.

La secretaría también recomendó cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas y no hacer ejercicio en zonas arboladas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses