metropoli@eluniversal.com.mx

El programa implementado por el DIF capitalino, Cunas CDMX, ha operado de manera ineficiente desde su creación, pues sólo se han entregado 13.49% de las 20 mil cunas que se tenían destinadas. En una revisión realizada por la presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia y Evaluación de Programas Sociales en la Asamblea Legislativa, Lourdes Valdez Cuevas, comentó que es necesario someter a una estricta inspección el padrón del programa.

El gasto aplicado por el DIF local a Cunas CDMX asciende a 4 millones y medio de pesos, cantidad que representa la entrega de 2 mil 198 paquetes de cunas.

Desde la fecha de su creación, la Cuenta Pública 2015 señala que el programa a entregado alrededor de 9 mil 198 paquetes de cunas. El gasto que se ha aplicado a este programa es de 14 millones 445 mil pesos.

Valdez Cuevas, quien también es integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que solicitará al gobierno local e instancias implicadas información detallada sobre los avances en términos de la cobertura, serie de registros al programa, así como la cantidad de gastos realizados los últimos dos años.

Iztapalapa acapara el mayor número de cunas con el 21%, 15% a Gustavo A. Madero y 11% para Álvaro Obregón.

Este año, el DIF local recibió un incremento presupuestal que asciende a poco más de 3 mil 350 millones de pesos para realizar las metas que tienen previstas este periodo.

Google News

Noticias según tus intereses