A través de una carta dirigida a Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuahtémoc, pidió orientación a las autoridades competentes para que se realice una consulta ciudadana, a fin de que se ratifique o se revoque su mandato.


Según el político de Morena, la consulta ciudadana a la que se hace referencia es "un compromiso que mi partido Movimiento Regeneración Nacional plasmó en la plataforma electoral para los comicios locales de nuestra ciudad en 2015".


En octubre de 2016, el mandatario en Cuauhtémoc ya había adelantado que se sometería a un escrutinio e invitó a los vecinos a que "sean ellos quienes dispongan si continúa al frente de la demarcación o mejor se va a su casa".


En el texto dirigido a las autoridades electorales, Monreal destacó la recién promulgada Constitución de la Ciudad de México, que reconoce "el derecho ciudadano a la revocación de mandato de aquello servidores públicos electos popularmente, entre ellos las y los jefes delegacionales".


"El ser revocado o ratificado por la ciudadanía que elige a sus gobernantes es uno de los ejercicios de mayor transparencia en la democracia, no sólo de la Delegación Cuauhtémoc ni de una entidad federativa, sino de nuestro país", apuntó el jefe delegacional de Cuauhtémoc.


Monreal concluyó su carta solicitando a las autoridades que "se me indique de qué forma y bajo cuáles procedimientos pueden las y los ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc ejercer este derecho, para orientarlos adecuadamente y coadyuvar de la mejor manera para garantizar su realización".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses