metropoli@eluniversal.com.mx

El amparo promovido por el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, para echar abajo el alza a los combustibles en todo el país fue admitido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

“Vemos cómo los jueces de distrito empiezan a admitir los amparos que ha promovido el Gobierno de la Ciudad en contra del gasolinazo y hoy el juzgado segundo especializado admite el amparo promovido por Jorge Gaviño; estamos en espera que en las próximas horas el resto de los juzgados sigan admitiendo los amparos”, explicó.

Durante la presentación del boleto del Metro para conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917, Granados dijo que la administración local está a la espera que sean promovidos más de 200 amparos interpuestos desde el 16 de enero.

“Se han aceptado tres amparos de más de 200; el resto, como el mío que fue el primero, no ha sido todavía radicado en ningún juzgado, se han pasado la bolita de un juzgado a otro. La admisión que hacen, el razonamiento es justo porque encuentran que hay materia para poder entrarle al fondo de lo que estamos solicitando que es que justo que se revise la falta de fundamentación y motivación de los acuerdos por los que se crea esta diferenciación en los precios de los combustibles y el acuerdo por el que hay una división en el país en 90 regiones”, comentó el funcionario.

Recordó que al aceptado ayer, se suman los amparos de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, y el de un ciudadano que recurrió a los abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses