21 | MAR | 2019
(Foto: Especial)

El 911 inicia operaciones en la Ciudad de México

09/01/2017
15:55
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que a través del 911 se atenderán denuncias por robo, secuestro, violencia, extorsión y hasta emergencias médicas

A partir de este lunes entró en operación el número único de atención de emergencias 911 en la Ciudad de México, a través del cual se atenderán todas las llamadas auxilio que realicen los ciudadanos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que a través de este número se atenderán denuncias por robo, secuestro, violencia, extorsión e incluso emergencias médicas.

Destacó que el objetivo es homologar un mismo esquema de atención a nivel nacional y eficientar los tiempos de atención. Precisó que hasta antes de su entrada en operación se contaba con más de 240 números de atención emergencias en todo el país.

“Va a haber una cohesión de esfuerzos, va a haber policías, ministerios públicos, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, todos, todos actuarán de manera uniforme. Ya no serán números distintos, lo que por cierto hacía más difícil pedir ayuda y recibir atención oportuna”, afirmó.

En el centro de Comando y Control (C4), el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera indicó que el reto seguirá siendo el de reducir el número de llamadas que son falsas.

“Hoy tenemos nosotros simplemente en este Centro de Emergencias de las 90 mil (llamadas), sólo 4 mil son efectivas, es altísimo el porcentaje de llamadas falsas que se realizan a los Servicios de Emergencia”, precisó.

Aunado a esto, por medio de Twitter, Mancera dio a conocer la app para celulares inteligentes llamada también 911, la cual guarda información del usuario para facilitar la atención en casos de emergencias.

 

 

El número 911 también entró hoy en operación en el Estado de México así como en otras 14 entidades a nivel nacional.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios