18 | MAR | 2019

Mancera reconoce aval de Asamblea Constituyente sobre marihuana medicinal

08/01/2017
19:56
Phenélope Aldaz
-A +A
Reconoce también la participación del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, en la aprobación de la propuesta

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció la aprobación que hizo la Asamblea Constituyente, del uso médico de la marihuana.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario redactó: “Reconozco a la #AsambleaConstituyente por la aprobación del derecho al uso médico y terapéutico de la marihuana en la #CDMX”.

En un segundo mensaje, Miguel Ángel Mancera reconoció la participación del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, en la aprobación de dicha propuesta.

“La labor del Dr. Juan Ramón de la Fuente y la UNAM fue crucial para aprobar el uso medicinal de la marihuana en la #AsambleaConstituyente #mm”, escribió.

Este sábado, la Asamblea Constituyente aprobó incorporar el uso de la marihuana medicinal, en la Constitución de la Ciudad de México.

“A toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, indica, americana o marihuana y sus derivados, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable”, establece el artículo 14.

En Artículo Transitorio se especificó que las disposiciones sobre el uso médico y terapéutico de este producto, previstas en la Constitución de la CDMX, entrarán en vigor cuando la Ley General en la materia lo disponga.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios