metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Álvaro Obregón gastará 3.5 millones de pesos en el reparto masivo de juguetes además de roscas de pan con motivo del Día de Reyes. Serán 55 mil juguetes y 10 mil roscas.

Es la segunda demarcación que publica esta semana lineamientos para destinar recursos públicos en regalar apoyos en especie durante esta festividad; el 3 de enero pasado la delegación Venustiano Carranza informó que gastará 2.5 millones de pesos.

En el caso de Álvaro Obregón, del total de presupuesto, 2 millones de pesos fueron presupuestados para los juguetes y 1.5 millones para las roscas.

Al publicar los lineamientos de la acción institucional Día de Reyes 2017, la Álvaro Obregón indicó que los apoyos se repartirán con el fin de “promover las festividades tradicionales” y que la población objetivo es la “población abierta de la demarcación.

Para entregar los regalos, la demarcación dijo que organizará eventos públicos, pero no precisó fechas.

Al respecto, explicó que “la Dirección General de Cultura, Educación y Deporte a través de la Coordinación de Fomento Cultural y Educación, en su oportunidad publicará los lugares y fechas de la celebración de los eventos para entrega de apoyos sociales para la preservación de festividades y tradiciones”.

En el rubro de mecanismos de evaluación e indicadores, la delegación tampoco precisa detalles.

“La presente Acción Institucional de Beneficio Social se evaluará considerando el cumplimiento de metas y la calidad del servicio público”, dice el documento publicado por Jorge de la Cruz Amieva, director general de Cultura, Educación y Deporte.

Apenas el 3 de enero pasado la delegación Venustiano Carranza también anunció un reparto de más de 14 mil juguetes, para lo cual gastará 2.5 millones de pesos.

A través de las llamadas acciones institucionales, 14 de 16 delegaciones gastaron más de 670 millones de pesos el año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses