22 | MAR | 2019
Minutos después de las 17:00 horas comenzaron a repartirse los trozos de rosca. Hasta la Plaza de la Constitución llegaron familias completas, adultos y niños que se encontraban de paso por el lugar y hasta turistas (ANTONIO CRUZ. CUARTOSCURO)

Niños piden juguetes y salud para su familia

06/01/2017
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A
Mancera partió la tradicional Rosca de Reyes en el Zócalo capitalino; entregó regalos a los niños de Hospital Pediátrico de Peralvillo

[email protected]

Juguetes, dulces, salud para sus familias, además de comida y una cama para dormir, fueron algunas de las peticiones que hicieron a los Reyes Magos niños capitalinos.

“La verdad este año no me porté muy bien, pero prometo portarme mejor a partir de hoy. Yo quiero pedirles una bicicleta, un robot para armar y un castillo para muñecas, si se puede también quiero un celular, unos chocolates con bombón, porque son mis favoritos.

“Y también quiero pedirles que ningún niño se quede nunca sin comer, porque cuando comemos sacamos energía para jugar con nuestros amigos, para poner atención en las clases y ayudar a nuestros papás en casa. Cuiden mucho a mis papás, abuelitos, a mis maestras, amigos y al señor Mancera”, dijo Yared.

Ella, junto con un grupo de niños en situación vulnerable y de comunidades indígenas, acompañaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a partir la monumental Rosca de Reyes en el Zócalo.

Minutos después de las 17:00 horas comenzaron a repartirse los 250 mil pedazos de pan y 80 mil “cajitas de leche”. Hasta la Plaza de la Constitución llegaron familias completas, adultos y niños que se encontraban de paso por el lugar y hasta turistas.

“Nos da mucho gusto que compartan esto que es un esfuerzo social de la Ciudad de México. En momentos difíciles, lo que hay que hacer es esto, unirnos en una sola voz, en un solo esfuerzo y echarle muchas ganas. Vamos a seguir trabajando y demostrando lo que la Ciudad de México puede hacer”, expresó el jefe de gobierno.

Este año, la Rosca de Reyes midió mil 440 metros y pesó 9 mil 375 kilogramos. Del tradicional pan disfrutaron hasta personas en situación de calle; los más listos se formaron hasta en tres ocasiones y acumularon los pedazos en bolsas de plástico.

Un día antes, la sicosis generada por los saqueos y bloqueos a propósito del aumento a la gasolina llegó hasta calles del Centro Histórico, lo que llevó a los comercios a bajar sus cortinas. Ayer, con un clima templado y poco característico de la época decembrina, los capitalinos invadieron el Zócalo.

“Que sepan, que hay siempre un mejor día, que siempre el día de mañana puede ser mejor que el día que se está viviendo. Siempre hay esperanza, siempre hay unidad y sobre todo tiene que haber mucho amor, cariño, paz, que es lo que necesitamos”, expresó el jefe de gobierno.

Antes de enviar su carta a los Reyes Magos, a través de un globo, Jared leyó a los asistentes sus peticiones: “Queridos Reyes Magos, este año me porté muy bien, bueno eso digo yo, aunque mi mamá dice que soy muy travieso, lo que no entiende es que me gusta mucho jugar: “Yo quiero mucho a mi mamá, por eso este año además de pedir juguetes me gustaría pedirle a todos los niños que tengan una familia que los quiera mucho, una casa en donde vivir y una camita como la mía para que no pasen frío. También me gustaría pedirle salud para todos, sobre todo para mi mamá que siempre me cuida y para el señor Mancera, que trabaja mucho para que todos estemos bien. Si se puede también quiero una bicicleta, un balón de futbol y un rompecabezas. Espero que todo lo que les pido se cumpla”.

Entrega juguetes MAM. Por la mañana, el jefe de Gobierno recorrió el Hospital Pediátrico de Peralvillo, en donde entregó juguetes a los niños, les deseó “felicidades a todos los niños que están aquí con sus papás, y pronto restablecimiento a los niños y niñas que tenemos en el hospital”.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el mandatario dijo que desde que se habilitaron atenciones a niños con labio paladar hedido se han atendido a 45 menores.

“Es una tarea muy exitosa, está resultando muy exitosa para nosotros en el Gobierno, para atender a la gente que más lo necesita, porque sí te cambia la vida. Aquí vamos a seguir con este modelo, que le estamos enseñando a otros estados cómo está funcionando aquí”, destacó.

Luego de anunciar trasporte gratuito para los Reyes Magos y garantizar su seguridad para la noche y madrugada en que saldrían a hacer sus compras, Miguel Ángel Mancera dijo que pediría a Melchor, Gaspar y Baltasar: “Que le vaya bien a México, eso es lo que estamos pidiendo, que le vaya bien a mi país, que le vaya bien a mi gente, eso es lo que pido a los Reyes Magos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios