metropoli@eluniversal.com.mx

Después del pánico que provocó el saqueo a negocios en la capital, la Asociación de Empresarios del Centro Histórico informó que el área se mantiene en calma e invitaron a la ciudadanía a visitar y consumir en esa zona.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación, Guadalupe Gómez, afirmó que ayer cerraron 8 mil de 10 mil negocios en el Centro Histórico a causa de los rumores de grupos saqueadores.

Las calles más afectadas por el cierre de negocios fueron Corregidora, Correo Mayor, y en menor medida Madero.

Afirmó que hubo pérdidas económicas; sin embargo no precisó la cifra, pues todavía no se han contabilizado.

“De pronto nos llega un mensaje de que había saqueos, salimos y no había nada. Debemos ser cuidadosos con el correo electrónico, con las redes sociales porque hay gente que está dedicada a causar este tipo de pánico”, dijo.

Jorge Espinosa, vicepresidente de la asociación, comentó que ayer todos los comerciantes del Centro Histórico abrieron sus locales.

“Hemos visto más presencia policiaca, pero nada grave ni para espantarse. Estuvimos en contacto con la policía y estamos bien resguardados. Todo está en calma”, expuso.

Por su parte, el Secretario General de la Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos del Centro Histórico Adolfo López Mateos, Martín Vallejo explicó que el pánico que se generó afectó al turismo, aunque no precisó en qué medida.

Dijo que ayer todos los taxistas trabajaron sin problema y los recorridos turísticos en la Ciudad de no se cancelaron.

Durante estas fechas, dijo, los cuerpos policiacos deben estar atentos para resguardar a la ciudadanía: “Que no cunda la alarma porque entonces sí nos van a dañar. Nosotros vivimos del turismo entonces hay que cuidarnos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses