23 | MAR | 2019

Anuncia PAN protesta contra gasolinazo en CDMX

06/01/2017
16:56
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Acción Nacional en la capital realizará un mitin y volanteo en la fuente de la Diana, en Reforma, este sábado a partir de las 12:00 horas

 

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México realizará un volanteo en el Paseo de la Reforma para manifestarse en contra del aumento en el precio de las gasolinas que entró en vigor desde el 1 de enero pasado.

“(El alza) ha sido producto del aumento a los impuestos en la gasolina que propusieron Peña Nieto y el PRI”, acusó el presidente local del PAN, Mauricio Tabe.

Es falso que el aumento del precio es por la liberalización de la gasolina”, añadió Tabe Echartea y recordó que el PAN votó en contra del aumento al impuesto a combustibles en el paquete económico 2017.

Ante el descontento, explicó que diputados locales y miembros de la estructura de Acción Nacional en la Ciudad de México realizarán un mitin y volanteo en torno a la fuente de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma este sábado, a partir de las 12:00 horas.

Mauricio Tabe señaló que el gobierno federal ha aumentado en más de 50% el valor del precio de la gasolina en lo que va del sexenio, pues pasó de 11 pesos a finales de 2012, a 18 pesos en la actualidad.

Sobre el valor del combustible, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró ayer en cadena nacional que se mantuvo un precio ficticio de las gasolinas en el sexenio anterior, y para ello se "quemó" un billón de pesos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios