25 | MAR | 2019
La presidenta de la asociación Guadalupe Gómez Collado afirmó que ayer cerraron 80% de los negocios en el Centro Histórico a causa de los rumores de supuestos saqueos (Foto: GERMAN ESPINOSA / EL UNVIERSAL)

Comerciantes del Centro Histórico dicen que la zona está en calma

05/01/2017
13:48
Sandra Hernández
-A +A
La Asociación de Empresarios del Centro Histórico invitó a la sociedad a visitar el lugar y consumir los productos que ofrecen

La Asociación de Empresarios del Centro Histórico afirmó que el centro de la Ciudad de México se mantiene en calma por lo que invitaron a la ciudadanía a visitar y consumir en la zona.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación Guadalupe Gómez Collado afirmó que ayer cerraron 80% de los negocios en el Centro Histórico a causa de los rumores de supuestos grupos saqueadores.


Artículo

Asciende a 106 el número de detenidos por saqueos en CDMX

La Policía Cibernética comenzó el análisis informático de las cuentas de redes sociales que convocaron al saqueo en las tiendas afectadas.
Asciende a 106 el número de detenidos por saqueos en CDMXAsciende a 106 el número de detenidos por saqueos en CDMX

Las calles más afectados por el cierre de negocios fueron Corregidora, Correo Mayor, y en menor medida Madero.

Afirmó que hubo pérdidas económicas para los empresarios, sin embargo no precisó la cifra, pues todavía no se han contabilizado.


Artículo

Cámara de Comercio de CDMX reporta cierre de 20 mil negocios por miedo a saqueos

Humberto Lozano, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, aseguró que ayer los comercios cerrados dejaron de tener ventas por 52 millones de pesos
Cámara de Comercio de CDMX reporta cierre de 20 mil negocios por miedo a saqueosCámara de Comercio de CDMX reporta cierre de 20 mil negocios por miedo a saqueos

“De pronto nos llega un mensaje de que había saqueos, salimos y no había nada. Yo creo que debemos ser cuidadosos con el correo electrónico, con las redes sociales porque hay gente que está dedicada a causar este tipo de pánico”, agregó.

Jorge Espinosa, vicepresidente de la asociación comentó que el día de hoy todos los comerciantes del Centro Histórico abrieron sus locales y permanece en calma.


Artículo

Detectan mil 500 cuentas que convocan a saqueos

El gobierno capitalino informó que se trata de cuentas que cuentan con actividad desde el 1 de enero e impulsan el saqueo, principalmente de las tiendas Walmart
Detectan mil 500 cuentas que convocan a saqueosDetectan mil 500 cuentas que convocan a saqueos

“Hemos visto más presencia policiaca pero nada grave ni nada para espantarse. Estuvimos en contacto con la policía y estamos bien resguardados. Todo está en calma”, reiteró. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios