La Asociación de Empresarios del Centro Histórico afirmó que el centro de la Ciudad de México se mantiene en calma por lo que invitaron a la ciudadanía a visitar y consumir en la zona.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación Guadalupe Gómez Collado afirmó que ayer cerraron 80% de los negocios en el Centro Histórico a causa de los rumores de supuestos grupos saqueadores.

Las calles más afectados por el cierre de negocios fueron Corregidora, Correo Mayor, y en menor medida Madero.

Afirmó que hubo pérdidas económicas para los empresarios, sin embargo no precisó la cifra, pues todavía no se han contabilizado.

“De pronto nos llega un mensaje de que había saqueos, salimos y no había nada. Yo creo que debemos ser cuidadosos con el correo electrónico, con las redes sociales porque hay gente que está dedicada a causar este tipo de pánico”, agregó.

Jorge Espinosa, vicepresidente de la asociación comentó que el día de hoy todos los comerciantes del Centro Histórico abrieron sus locales y permanece en calma.

“Hemos visto más presencia policiaca pero nada grave ni nada para espantarse. Estuvimos en contacto con la policía y estamos bien resguardados. Todo está en calma”, reiteró.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses