19 | MAR | 2019
Entre saqueadores, hay gente con antecedentes penales: Mancera
(Foto: Archivo/El Universal)

Algunos saqueadores, con antecedentes penales: Mancera

05/01/2017
14:45
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de Gobierno confirmó que las personas sorprendidas en actos delictivos ayer, enfrentarán un proceso penal y llamó a no ser parte de estas conductas

Entre quienes fueron detenidos, durante los saqueos de ayer por la noche y esta madrugada se encuentran personas con antecedentes penales, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Artículo

Historia. "En menos de 15 segundos se llevaron todo"

Hace 19 años, Ana abrió un local para pagarse la escuela, el cual fue saqueado ayer por cerca de 40 personas en la GAM
Historia. "En menos de 15 segundos se llevaron todo"Historia. "En menos de 15 segundos se llevaron todo"

“Lo que sí les puedo decir es que tenemos en este momento, algún numero ya de ellos en la base de datos corroborado, que tienen antecedentes penales, antecedentes de robo precisamente y de otras conductas delictivas, entonces esos son los que están actuando”, dijo.

En entrevista, luego de entregar juguetes en el Hospital Pediátrico Peralvillo, el mandatario dijo que se trata de grupos de jóvenes que están aprovechándose del descontento que originó el aumento a la gasolina para cometer delitos.

Artículo

Asciende a 106 el número de detenidos por saqueos en CDMX

La Policía Cibernética comenzó el análisis informático de las cuentas de redes sociales que convocaron al saqueo en las tiendas afectadas.
Asciende a 106 el número de detenidos por saqueos en CDMXAsciende a 106 el número de detenidos por saqueos en CDMX

“Le recordamos a la población que el hecho de tomar cosas en los centros comerciales, o en las tiendas, es una conducta delictiva, y desafortunadamente todas estas personas tendrán que enfrentar un proceso penal, así que queremos desalentar este tipo de conductas que van más allá de lo que es la protesta”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera agregó que por la mañana un grupo de personas ingresaron a un centro comercial en Iztapalapa, donde una persona fue detenida. En su último reporte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que hasta el momento han sido puestas a disposición de las autoridades 106 personas por robos a establecimientos y bloqueos a gasolineras.

 

jlcg  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios