fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Alrededor de mil personas protestaron contra el aumento al precio de la gasolina en las 14 despachadoras situadas a lo largo de Tlalpan.

A las 9 de la mañana comenzaron a llegar los inconformes para clausurar simbólicamente las gasolineras. El objetivo era impedir que se vendiera combustible por al menos dos horas y exigir a las autoridades que den marcha atrás al alza.

Aunque hubo inconformes en todas las gasolineras de la calzada de Tlalpan, se reportó mayor presencia en las que se localizan a la altura de Coruña y el Metro General Anaya. Otros acudieron a la estación de servicio Villa de Cortes, San Antonio Abad, Chabacano y San Fernando.

“Estamos hartos de que el gobierno abuse del pueblo; no se vale que aumenten la gasolina y el salario mínimo sea miserable”, comentó Luis.

En su opinión, “la gasolina es necesaria no sólo para los automovilistas, sino para todos, es necesaria para transportar alimentos y también para el transporte público y con este aumento no tardan en subir todo, ya empezaron con la luz y el gas”.

Para Javier este incremento es irracional: “México es un país petrolero y es ilógico que cada vez nos aumenten el costo. En otros países la gasolina es de mejor calidad y es más barata. El gobierno mexicano sólo se está burlando de nosotros”.

Además de mostrar su molestia por el alza del combustible, los manifestantes impidieron que los vehículos cargaran sus tanques. Sólo dos automovilistas en San Fernando exigieron cargar sus tanques pues les quedaba poco combustible.

“Fue una acción pacífica y tuvimos buena respuesta, sólo se presentaron dos automovilistas que insistieron en cargar gasolina y a ellos se les permitió el paso”, comentó Carlos Morales, presidente nacional de la asociación Somos Más.

Informó que las acciones contra el aumento de la gasolina continuarán. El próximo viernes acudirán a la PGR para presentar una denuncia contra quién resulte responsable por la subutilización del sistema nacional de refinerías que violenta el artículo 4 de la Ley de Petróleos Mexicanos. También se contempla una mega movilización: “Aún no tenemos fecha, hablaremos con organizaciones civiles, pero la idea es una manifestación a nivel nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses