Como parte de la estrategia de acercar los servicios de salud a la población, para prevenir el sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el “Kiosco de la Salud”, en la pista de atletismo “El Sope”, en la Segunda Sección de Chapultepec.

Durante el evento, informó que de manera simultánea iniciaron actividades otros dos kioskos, uno en el Bosque de San Juan de Aragón y en la Pista de Remo y Canotaje "Virgilio Uribe", en Cuemanco, que atenderán a la población en forma gratuita de martes a domingo de 07:00 a 17:00 horas.

Mancera Espinosa agradeció al embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, por compartir este modelo de atención que inició como Estaciones Saludables en Buenos Aires y adelantó que pronto la Ciudad de México compartirá el programa “El Médico en Tu Casa” con ese país sudamericano.

Señaló que los Kioscos de la Salud cuentan con nutriólogo, enfermera, un responsable de unidad y equipo desfibrilador, para atender a corredores que pudieran presentar síntomas de infarto cardiaco durante su entrenamiento.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran medir peso y talla, glucemia y presión arterial; asesoría personalizada en promoción de la salud; orientación alimentaria; talleres con temáticas nutricionales; actividades deportivas y lúdicas, así como espacio para adultos mayores.

“Hoy la ciudad de México ya tiene tres de estos Kioscos de la Salud, en donde vamos a estar tomando medidas de talla, donde vamos a conocer niveles de presión arterial, donde vamos a poder tener recomendaciones de salud y donde vamos a tener también primeros auxilios por si se requieren".

En tanto, en su cuenta de Twitter , el jefe del gobierno precisó: “Desde hoy dan servicio tres Kioskos de la Salud en zonas estratégicas de la #CDMX para ejercitarse, en Chapultepec, Aragón y Xochimilco”.

“Lo más importante es realizar acciones de prevención de enfermedades para seguir frenando el avance en el sobrepeso: ”, informó el gobierno local en su cuenta @GobCDMX en la misma red social.

Al respecto, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, adelantó que la creación de más kioskos de la salud dependerá de que existan recursos suficientes.

“Vamos a ver el tema presupuestal, porque no sólo es la construcción, que de por sí es de un millón de pesos, realmente es muy económico para el alto beneficio que va a tener, el tema es el personal y bueno estamos en una situación de restricción presupuestal, pero estos tres son los más importantes donde hay más afluencia de deportistas", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses