A finales de marzo de este año quedarán concluídos los trabajos de rehabilitación en 90 edificios de la zona de Tlatelolco, informó la diputada constituyente Cynthia López Castro.

En entrevista, confirmó que para esta rehabilitación el gobierno federal invirtió casi 30 millones de pesos para pintura e impermeabilización, con lo cual se verán favorecidos cerca de 40 mil ciudadanos.

"El presidente Enrique Peña Nieto hizo tres compromisos y uno es Tlatelolco para fortalecer las unidades habitacionales en donde 10 mil familias serán favorecidos", señaló la diputada priísta.

La constituyente detalló que después de un debate con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) fueron pintadas los edificios pero respetando los colores originales.

"Se dio un debate con el INBA si se pintaba o no la parte del cemento en Tlatelolco, el Instituto autorizó y ahora se está impermeabilizando los 90 edificios", detalló.

López Castro confirmó que los primeros trabajos arrancaron en la primera sección con el apoyo de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonapo) y que el único requisito para los vecinos fue el llenado de una cédula para la autorización.

"Los vecinos exigían se respetara los lineamientos del INBA respecto a Tlatelolco y que no se pintara la parte del cemento. Hasta el momento van cinco edificios pintados e impermeabilizados de la primera sección y que corresponden al edificio ISSSTE 1, 10, 3 y 4 que están sobre Insurgentes y Manuel González", precisó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses