Gran parte del Valle de México continúa con mala calidad del aire, con niveles de entre 114 y 102 puntos de partículas suspendidas de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que el municipio de Ecatepec continúa como el más contaminado en el Estado de México, seguido de Coacalco, con 108, y de Tepoztlán y Chalco, con 102 unidades cada uno.

En la Ciudad de México el aire también es “malo”, especialmente en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán con niveles de 103 y 101 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), respectivamente.

En tanto, con calidad de aire regular se encuentran la zona centro, que registra 87 puntos del contaminante; mientras que en la delegación Cuajimalpa y el municipio de Atizapán es buena con 43 y 48 unidades, en ese orden.

Al rebasar los 100 puntos de ozono en la escala Imeca, la calidad del aire se considera mala, por lo que se pide a los habitantes del Valle de México, especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, limitar las actividades al aire libre para evitar daños a la salud.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses