25 | MAR | 2019
Iztapalapa emite alerta por frío en zonas altas de la delegación
(Foto: Archivo/El Universal)

Iztapalapa emite alerta por frío en zonas altas de la delegación

03/01/2017
16:19
Notimex
-A +A
Autoridades alertaron que en las próximas 48 horas se prevé un descenso de la temperatura en zonas altas de la demarcación

El Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano de la delegación Iztapalapa emitió la primera alerta del año por frío y, a través de receptores de señal de radio VHF y Whatsapp, envió indicaciones para reducir el riesgo por las bajas temperaturas.

“En las próximas 48 horas se prevé un descenso de la temperatura en zonas altas de la Delegación. Se podría alcanzar entre cinco y siete grados centígrados. No se descartan posibles heladas”, se lee en el texto que llegó la víspera a más de dos mil receptores.

En un comunicado informó que con la emisión de la alerta responde a la entrada del Frente Frío número 19 al país, existe un riesgo leve para la zona serrana de Iztapalapa.

A fin de prevenir males respiratorios, el director de Protección Civil delegacional, Luis Eduardo Pérez-Ortiz, recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa abrigadora, lavarse las manos con frecuencia y beber al menos ocho vasos de agua al día.

Por último, llamó a la ciudadanía a evitar automedicarse en caso de presentar síntomas de resfriado, en todo caso acudir al médico para tener el diagnóstico de un experto, y de preferencia aplicarse las vacunas de la temporada.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios