phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Fundación Carlos Slim donó al Gobierno de la Ciudad de México 286 tabletas electrónicas, lo que permitirá digitalizar los expedientes de los pacientes que son atendidos por las brigadas de El Médico en Tu Casa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que además se creó una plataforma para que la Secretaría de Salud integre los datos de todos los pacientes de las delegaciones en un mismo sitio.

“Nuestros compañeros van a llevar una tableta y ahí se va a registrar todo, pero eso va a pasar a un gran concentrado de información y vamos a preguntarnos: ‘Oye, de toda la población que ha visitado El Médico en Tu Casa ¿cuántos pacientes tenemos con diabetes?, tantos; ¿cuántos tenemos postrados?, tantos; ¿cuántas mujeres embarazadas atendimos?, tantas’”, dijo.

Miguel Ángel Mancera señaló que esta plataforma ya se puso en marcha en la colonia Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo, y continuará en el resto de la Ciudad. Además, se pondrá a disposición de los estados y ciudades que han replicado la iniciativa. Por su parte, Héctor Slim, director General de Telmex, señaló que para la puesta en operación de esta plataforma se capacitó a personal de la Secretaría de Salud.

“Todos estos programas de la plataforma tecnológica cuentan con los más altos estándares de seguridad, garantizan la confidencialidad y veracidad de los datos personales. Todos estos datos están almacenados en la nube de Telmex”, enfatizó.

Nuevas unidades. Además de las tabletas, El Médico en Tu Casa recibió 102 nuevos vehículos, las cuales fueron adquiridas por el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Fundación Venga y Oiga, y Fundación Devlyn, para lo cual se destinó 170 millones de pesos.

En el Zócalo capitalino, el jefe de gobierno dio el banderazo de salida a las nuevas unidades: 81 de cabina, 16 para cuidados paleativos, tres medibuses, una lancha y un remolque.

Se compraron unidades odontológicas, piezas de mano, estetoscopios, estuches de curación y baumanómetros.

“Dos millones 700 mil hogares visitados se dice fácil, pero estamos hablando ya no por población, por casas, que podríamos rebasar a varios estados de la República Mexicana, nada más. Si le sumamos población, olvídense, esto se vuelve todavía mucho más amplio”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses