Ante los casos recientes de compañeros enfermos, los diputados de la Asamblea Constituyente se vacunaron contra la influenza.


En la recta final, justo a cuatro días del límite para aprobar la primera Constitución Política de la Ciudad de México, se realiza una jornada de vacunación en la casona de Xicoténcatl, con el apoyo de la Secretaría de Salud capitalina.


“Resulta que hay dos o tres compañeros que ya cayeron por influenza, entonces me parece que se toma la medida antes que nos quedemos sin quórum”, dijo con humor Javier Jiménez Espriú, uno de los constituyentes que acudió a recibir la inmunización.


La semana pasada, el diputado del Partido Verde, Alejandro Bustos pidió licencia temporal para ausentarse debido a que se enfermó de influenza; René Cervera, legislador de Movimiento Ciudadano se ausentó desde esta semana debido al mismo problema.


Otros diputados que desfilaron por el consultorio fueron Gabriel Quadri, de Nueva Alianza; Bertha Luján de Morena y Alejandro Encinas, del grupo constitucionalista y presidente de la Mesa Directiva.


Los legisladores coincidieron en que lo ideal era vacunarse desde noviembre, pero ante los casos de resfriado e influenza, apoyaron la medida.


“En un ambiente cerrado (el salón de pleno), donde afortunadamente el aire acondicionado se recicla con aire del exterior, eso ha ayudado que no se disemine, pero siendo un lugar pequeño, cerrado con tanta gente, hay que tomar por lo menos una previsión para evitar mayores contagios”, dijo Encinas Rodríguez.


Las vacunas se aplicaron también a asesores, trabajadores del recinto, periodistas. La jornada continuará de 14:00 a 20:00 horas de este viernes.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses