phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Vecinos de Iztapalapa, encabezados por la diputada Janet Hernández Sotelo, entregaron a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, 200 amparos en contra del aumento a la gasolina.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el consejero jurídico, Manuel Granados, recibió los documentos a fin de revisarlos y verificar que cumplan con los requisitos necesarios para luego ser presentados ante un Juez de Distrito.

“Es inadmisible que siempre que se hacen ajustes en la economía, sean quienes menos tienen los que deban pagarla; no vamos a permitir que se dé un trato inequitativo y discriminatorio al dividir a la capital del país para establecer tarifas diferenciadas”, enfatizó.

De acuerdo con la Consejería Jurídica se espera que en un par de semanas se sumen 800 amparos más, por parte de agrupaciones sociales y campesinas.

Recordó que el formato de amparo se encuentra disponible en la página de internet . Además, los interesados pueden acudir al Módulo de Atención que se instaló en la explanada del Zócalo capitalino, que brinda atención de las 11:00 a 19:00 horas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses