En protesta por Ayotzinapa, realizan pintas en sede de PGR

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Faltan 43", se lee en las pintas realizadas por encapuchados

(Foto: Berenice Fragoso/El Universal)
Metrópoli 26/01/2017 13:04 Astrid Sánchez Ciudad de México Actualizada 16:41
Guardando favorito...

Un grupo de manifestantes que protesta desde las 10:00 horas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas sobre Paseo de la Reforma realizó pintas en el edificio.

En protesta por los 28 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro  Burgos, padres de las víctimas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones sociales permanecen en la entrada de la dependencia.

Jóvenes encapuchados realizaron pintas en las vallas colocadas alrededor de la dependencia y en los vidrios de la entrada.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Faltan 43" se lee en letras rojas pintadas con spray.

Los manifestantes solicitan una reunión con el procurador, Raúl Cervantes Andrade, ya que desde agosto del año pasado se rompió la comunicación.

Los manifestantes mantienen bloqueadas las calles Río Neva, Río Guadiana y el carril lateral de Paseo de la Reforma.

 Melitón Ortega, vocero y abogado de los padres, acusó a Cervantes Andrade de negarse a brindar avances sobre las investigaciones.

“El nuevo procurador no se ha dignado en dar los avances sobre las investigaciones de la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos, porque por eso aquí estamos y seguiremos hasta que nos den información las autoridades", comentó.

En las actividades conmemorativas se contempla que a las 16:00 horas salga una marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

 

Líderes del movimiento fueron recibidos alrededor de las 12:20 horas por la Subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías.

 

jlcg 

Temas Relacionados
Ayotzinapa PGR pintas encapuchados iguala
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios