A dos semanas de que entró en operación la línea de emergencia 911, por lo menos el 90% de las llamas que se reciben son falsas, informó el líder del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria

Por este motivo, exhortó a autoridades locales y federales a establecer sanciones consistentes en multas a quienes hagan mal uso con el objetivo de disminuir el porcentaje de llamadas falsas.

Desde tribuna, el legislador local dijo que las llamadas falsas o de broma generan la saturación de las líneas y dejan en imposibilidad de recibir asistencia a quien realmente lo necesita poniendo en riesgo la vida de otras personas.

“Desafortunadamente quienes deliberadamente utilizan el número 911 y otras líneas de emergencia no reciben sanción alguna y esto les permite seguir efectuando llamadas falsas y dando lugar a que sean cada vez más ciudadanos que hacen mal uso de la línea y no obtienen castigo alguno”, insistió Candelaria.

Sostuvo que estas acciones irresponsables sólo distraen los servicios de emergencia y ponen en riesgo la vida de quien realmente necesita la atención.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses