Encuentro Social propone multar llamadas falsas al 911

El líder del partido, Carlos Candelaria, asegura que 90% de las llamadas al número de emergencia son falsas

Encuentro Social propone multar llamadas falsas al 911
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 25/01/2017 12:54 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 13:01
Guardando favorito...

A dos semanas de que entró en operación la línea de emergencia 911, por lo menos el 90% de las llamas que se reciben son falsas, informó el líder del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria

Por este motivo, exhortó a autoridades locales y federales a establecer sanciones consistentes en multas a quienes hagan mal uso con el objetivo de disminuir el porcentaje de llamadas falsas.

Desde tribuna, el legislador local dijo que las llamadas falsas o de broma generan la saturación de las líneas y dejan en imposibilidad de recibir asistencia a quien realmente lo necesita poniendo en riesgo la vida de otras personas.

“Desafortunadamente quienes deliberadamente utilizan el número 911 y otras líneas de emergencia no reciben sanción alguna y esto les permite seguir efectuando llamadas falsas y dando lugar a que sean cada vez más ciudadanos que hacen mal uso de la línea y no obtienen castigo alguno”, insistió Candelaria.

Sostuvo que estas acciones irresponsables sólo distraen los servicios de emergencia y ponen en riesgo la vida de quien realmente necesita la atención.

 

jlcg 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes