phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México alista un amparo en contra de la división por regiones que hizo la Comisión Reguladora de Energía, para establecer los precios máximos de la gasolina.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la ciudad ya prepara el argumento legal, por el cual se busca frenar el nuevo esquema tarifario. El primer borrador del documento será revisado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y un grupo de juristas.

El gobierno capitalino tiene como plazo máximo para presentar su inconformidad ante una instancia federal el próximo lunes 16 de enero.

Dicha división por regiones dejó en la Ciudad de México tres esquemas tarifarios, por un lado la delegación Azcapotzalco; en otro bloque Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza; el tercer grupo estará integrado por Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

Luego de anunciar una serie de medidas para hacer frente al alza de la gasolina, el jefe de Gobierno informó que esta tarde se reunió con el alcalde de Guadalajara, Enrie Alfaro con quien abordó este esquema tarifario.

“Estuvimos platicando también, de este aumento y sobre todo concentrados en esta repercusión de zonificación que se hizo en el todo el país, estas 90 zonas de la CRE -Comisión Reguladora de Energía- en donde Guadalajara también es una de las zonas que ha sido altamente afectada por ésta, esta división que se hizo, que todavía no alcanzamos a comprender con exactitud”, comentó.

Por la mañana, un grupo de 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano, encabezados por Enrique Alfaro, presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para homologar el precio de la gasolina.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses