Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
La bancada de Morena en la Asamblea Constituyente sufrió una baja más en menos de un día, pues el actor Damián Alcázar solicitó licencia para dejar su cargo como diputado.
Durante la sesión de este miércoles, el pleno modificó el orden del día para aprobar la solicitud de licencia a sus cargos por parte de los diputados Fabrizio Mejía y Damián Alcázar, ambos de Morena.
El también actor pidió así licencia para ausentarse por el resto de los trabajos de la Asamblea.
Damián Alcázar se había ausentado tres meses a la Constituyente y había vuelto el 16 de diciembre pasado, pero en ese momento aceptó que volvería a ausentarse.
En sustitución de Damián Alcázar, llega Jaime Eduardo Rojo Cedillo, quien es secretario de arte y cultura de Morena en la Ciudad de México.
Rojo Cedillo fue candidato a integrar el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en 2012 y afín a Esther Orozco, quien tuvo que dejar la rectoría de la universidad en ese entonces tras una huelga estudiantil para que renunciara.
En tanto, apenas ayer Fabrizio Mejía había difundido una carta para anunciar su renuncia a la Constituyente al acusar "manoteos cupulares" y que había partidos sobre representados como el PRI que bloqueaban temas cruciales para la ciudad como el derecho a la renta básica.
En lugar de Fabrizio Mejía tomó protesta como diputado Marath Baruch Bolaños López, académico de la UNAM.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











