21 | MAR | 2019

Detienen a hombre con arma en Central de Autobuses del Norte

01/01/2017
18:42
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
Un revólver calibre 22 milímetros fue detectado por medio de la máquina de rayos X dentro de un reproductor de DVD

Una agente de la Policía Auxiliar, perteneciente al Agrupamiento 65, arrestó a un hombre que intentó meter un arma de fuego a la Central Camionera del Norte de la Ciudad de México

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina indica que un revólver calibre 22 milímetros fue detectado por medio de la máquina de rayos X situada en la sala 4 de la Central. 

El arma estaba escondida en un reproductor de DVD y al hallarla, el propietario del aparato fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En otras partes de la ciudad, cuatro personas también fueron aseguradas por portar armas de fuego.
En la colonia Janitzio, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado detectaron un auto Ford Mondeo, color arena, donde viajaba una persona armada.

Tras solicitar apoyo, los uniformados persiguieron al auto. En la calle Plomeros fueron aprehendidos dos individuos que portaban una réplica de arma de fuego, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y una bolsa transparente con mariguana.

Elementos de la UPC Tlatelolco arrestaron a un sujeto que efectuaba disparos en la calle Chopin de la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

Después de ser alertados vía radio, los uniformados acudieron al sitio. Allí había varios sujetos, pero al notar la presencia de la patrulla uno de ellos caminó hacia un auto Seat Ibiza, color naranja, donde escondió el arma. En el auto, los agentes encontraron una pistola tipo escuadra, calibre 22 milímetros.

Personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente detectó, a través de las cámaras de vigilancia, a dos personas que discutían en calle Generalísimo Morelos de la colonia Ermita Zaragoza. Debido a que una de ellas portaba un arma de fuego, elementos del sector Oasis acudieron al lugar. 

Los despachadores del C2 vieron al agresor subir a un auto color azul marino, el cual fue ubicado a unos metros del sitio. Al alcanzar el auto los policías lo revisaron y hallaron una pistola calibre 9 milímetros; estaba escondida debajo del tapete.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios