Para disfrutar de las actividades en la pista de hielo ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a atender una serie de recomendaciones de seguridad personal y ubicar rutas de evacuación.

La dependencia capitalina recomendó a los asistentes a la explanada seguir las indicaciones de los monitores y no portar objetos en los bolsillos que pudieran lastimarlos en caso de alguna caída.

Hizo un llamado a la población a ubicar las rutas de evacuación y portar una tarjeta de seguridad que incluya datos personales, tipo de sangre y si presentan alergia a algún medicamento.

Debido a las condiciones climáticas, otra de las sugerencias de la autoridad local, difundidas en una infografía en su cuenta de Twitter, es utilizar ropa abrigadora como pantalones, guantes y camisas de manga larga que permitan el libre movimiento en la pista.

La pista de hielo, que fue inaugurada el pasado 3 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2017 año, cuenta con accesibilidad universal para personas con discapacidad.

De acuerdo con el gobierno local, durante la temporada se espera la afluencia de un millón de personas, lo que significa un promedio de 21 mil asistentes por día.

En la Plaza de la Constitución fueron colocadas cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, un túnel monumental central con la imagen de la Ciudad de México en sus cuatro caras, así como el tradicional árbol de Navidad con una altura de 70 metros.

A fin de mejorar la atención a los usuarios, el sistema de boletaje fue mejorado y se instalaron pantallas que muestran las tallas de patines y horarios disponibles.

NTX/ISM/EGR/FIESTA16

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses