La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará 3 mil elementos como parte del Operativo Misión Peregrino 2016, que se instalará en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.


Hiram Almeida,  titular de la SSP, indicó que este año se espera la llegada de 5.8 millones de peregrinos, quienes participarán de los festejos por el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.


El operativo comenzará a las 12:00 horas del 8 de diciembre y concluirá a las 21:00 horas del 12 de diciembre. Durante la madrugada del 12 de diciembre se espera una temperatura de entre ocho y nueve grados centígrados, por lo que se recomienda a los asistentes acudir abrigados.


Para que la gente pueda observar la misa principal, que se realiza en los primeros minutos del 12 de diciembre, se colocarán cinco pantallas cercanas a la Basílica. Además se instalarán carpas de asistencia médica, protección civil, abastecimiento de agua y sanitarios.


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el gabinete de seguridad dio a conocer los detalles del Operativo Misión Peregrino 2016.


El mandatario recordó que a propósito de la temporada decembrina, a partir de hoy y hasta el 9 de enero del 2017 serán desplegados 21 mil 960 policías, para reforzar la vigilancia de la ciudad. Además, serán instalados 50 puntos de alcoholímetro itinerantes, que operarán todos los días desde la hora de la comida hasta las tres de la mañana.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses