20 | FEB | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

Semovi propone cobrar segundo piso

07/12/2016
01:06
Eduardo Hernández
-A +A
Esta vialidad ha aumentado 34% el tráfico a Reforma, dice subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad

[email protected]

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, señaló que es necesario cobrar el segundo piso del Periférico, pues éste ha aumentado el tráfico a la zona de Reforma.

“Sabemos que el segundo piso de la ciudad ha generado tráfico inducido a la zona de Reforma, ha aumentado 34%. ¿Qué vamos a hacer al respecto? Se necesita cobrar el segundo piso; está hoy fuera de cobro y es algo que deber ser inminente, y a eso me refiero cuando hablo de gestión de vialidad”, dijo la funcionaria durante su participación en el Foro Urbano de la Ciudad de México.

Señaló que también se necesitan crear políticas públicas para cuidar el reparto modal de las vialidades, pues en todo el país se ha invertido 70% en infraestructura para el automóvil y es una obligación que haya una visión de Estado.

En el evento, expertos comentaron sobre las problemáticas que vive la Zona Metropolitana del Valle de México en materia de movilidad y espacio público, entre ellos el urbanista Jan Gehl, quien refirió que se debe apostar por políticas que beneficien a largo plazo.

“Es importante tener visiones y metas, pero no de la situación actual, creo que es más importante hablar de qué tipo de ciudad le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, y que ciudad va a ser para 2030”, comentó.

Refirió que un ejemplo para construir una ciudad sustentable es Nueva York, pues en 2007 el alcalde decidió crear vialidades viables para introducir la bicicleta y el caminar.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, refirió que uno de los retos de la ciudad es cómo se van a rediseñar los espacios para que sean compartidos por peatones, ciclistas, transporte público y autos. Ejemplo de ello, dijo, “es la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que ha generado controversia de cómo vamos a rediseñar esta vialidad tan importante”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios