21 | FEB | 2019
“Las piedras rodando se encuentran, y tú y yo en el Metro nos habremos de encontrar ”, cantaron a coro Álex Lora y Miguel Ángel Mancera al celebrar los 48 años de El Tri (GOBIERNO DE LA CDMX)

Festejan a 'El Tri' con boleto del Metro

07/12/2016
01:05
Phenélope Aldaz
-A +A
La banda de rock celebra 48 años de trayectoria; Lora, al Paseo de los Compositores, anuncia MAM

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cambió saco y corbata por chamarra de cuero y, junto con el vocalista de El Tri, Álex Lora, se aventó un palomazo.

Para celebrar los 48 años de trayectoria de la banda de rock mexicana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá en circulación 10 millones de boletos conmemorativos.

Luego de develar el boleto, disponible en taquillas a partir del 12 de diciembre, Álex Lora se acercó con todo y guitarra al atril desde donde Mancera ofrecía un mensaje, para entonar Las piedras rodantes, con una pequeña modificación:

“Las piedras rodando se encuentran, y tú y yo en el Metro nos habremos de encontrar”, cantaron Miguel Ángel Mancera y Álex Lora desde el patio principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Antes, fue el propio Mancera quien entonó: “Ella existió, sólo en un sueño; él es un poema que el poeta nunca escribió”, uno de los estribillos de Triste canción de amor.

Alex Lora —quien estuvo acompañado por su esposa, Chela Lora, y su hija, Celia Lora— agradeció la celebración, no sin antes complacer a los invitados con su clásico grito: “¡Que viva el rock and roll!”.

“Este día para mí es un sueño hecho realidad, el que estén aquí grandes personalidades, para mí va más allá de mi persona, me siento muy emocionado”, expresó.

Mancera se comprometió a integrar a Lora al Paseo de los Compositores, en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

“Pronto los vamos a invitar a nuestro Paseo de los Compositores, ahí en Chapultepec, para tener un busto de Álex, porque ahí debe de estar Álex Lora también, como uno de los grandes compositores de México, acompañando a todos los demás que están ahí presentes”, dijo.

Antes del acto protocolario, el Jefe de Gobierno recibió en sus oficinas a Lora y su familia.

Mancera obsequió a Álex y Chela Lora un par de chamarras de cuero, mientras que el cantante le regaló al mandatario su característica guitarra, con la imagen de una mano haciendo una seña obscena.

En el encuentro, del que participó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, el vocalista del Tri firmó uno de los boletos conmemorativos y la chamarra que usó el jefe de gobierno durante el evento.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios